PDA

Ver la Versión Completa : Canales HD en el DF

Alex
26/03/2009, 19:00
Luis Alberto pregunta:

Tengo una televisión LCD y deseo ver los canales en HD en el Distrito Federal. Requiero algún tipo de antena o instalación, o en su defecto contratar un servicio de televisión satelital o por cable…
En caso de acceder a la televisión abierta en formato HD, ¿qué canales están disponibles y cómo los programo?
Por sus respuestas y orientación, muchas Gracias…

Alex
27/03/2009, 14:05
Reno pregunta:

Yo tengo una pantalla Scarlet de LG y tambien vivo en el oriente del DF y solo puedo ver en HD los canales 7, 13 y 40.

Cuando compre la pantalla pude ver los canales de televisa en HD, pero ahora unicamente puedo ver el canal 9 cuando apago el cable.

¿como le puedo hacer para ver los otros canales de televisa en HD?

rodolforamos
08/04/2009, 16:43
Hola, en respuesta a tu inquietud de que ahora no ves toso los canales de HD puede ser que algun tipo de construccion te lo este impidiendo, te podria ayudar cambiando el tipo de antena aerea que tienes instalada, te puedo ayudar tengo varias opciones Att Rodolfo

rodolforamos
08/04/2009, 16:45
Hola Alberto te puedo ayudar, es instalar una antena aerea que tenga una buena cobertura de espectro para que puedas ver la mayoria de los canales de HD que transmiten en el DF Att Rodolfo

jcrodriguez
15/04/2009, 02:05
hola Rodolfo, me puedes mandar información al respecto, me interesa, ya que cuando conecte el MASTV mi televisor dejo de captar los de HD.
saludos

Hola, en respuesta a tu inquietud de que ahora no ves toso los canales de HD puede ser que algun tipo de construccion te lo este impidiendo, te podria ayudar cambiando el tipo de antena aerea que tienes instalada, te puedo ayudar tengo varias opciones Att Rodolfo

rodolforamos
11/08/2009, 14:38
Hola Luis Alberto te puedo ayudar e instalar una antena aerea para captar los canales de HD MI cel 5522063789
Att Rodolfo

victor
12/08/2009, 03:28
Si la antena es muy buena vas a pder gozar de muchos canales y muy bueno sera??

habellyno
08/09/2009, 10:27
Buen día,

He leído por aquí y por allá que OnceTV (canal 11), Cadena 3 (canal 28) y TV UNAM cuentan con señal de televisión abierta en alta definición en los canales digitales 33, 27 y 20, respectivamente. Sin embargo, en mi televisor no hay asomo de ellos, a pesar de que el resto de los canales los recibe sin problemas. Estoy muy cerca del Cerro del Chiquihuite, 1 km. al sur de la Basílica de Guadalupe (aclaro mi ubicación por detalles técnicos que pudieran influir). Espero que me puedan ayudar a recibir las señales de HDTV en cuestión, aunque me parece que no soy el único que tiene el problema, según he visto en diversos foros sobre el tema.

Muchas gracias por su atención. Saludos!

Ricardo.

Utopia TDT
24/09/2009, 06:33
Team, alguien sabe cuales son los canales que realmente tienen programacion en HD. Ya alguien comentaba que la programacion de televisa ya no es en HD, o por lo menos aca en la frontera asi es.
:confused:

Beto0o!!!
29/12/2009, 19:02
Tengo una Sony Bravia y me es posible ver los canles 7, 9, 11, 13, y 40 en HD. Sin embrago, no puedo ver los canales 2, 4 y 5 en HD.

Alguién sabe a que se debe esto? Vivo en la zona de Aragón y mi antena apunta al cerro del Chiquihuite sin ninguna obstrucción en el camino. Aunado a esto tengo MasTV, al vez pueda obstruir la señal, aunque lo dudo. Saludos!

jcrodriguez
30/12/2009, 00:16
Vivo x Valle de Aragón y tengo el mismo problema e investigando encontré que la señal de MASTV te genera interferencia x el eliminador que se conecta a la corriente eléctrica, al realizar la prueba sin conectar MASTV aparecen todos los canales HD, incluyendo el 11 que está transmitiendo señal de prueba y CADENA 3 con señal en 480i, el 2HD se ve en el 48-..., el 4 en el 49-..., el 5 en el 50-... y el 9 en el 44-1 inclusive capta los canales codificados de HiTV en el 7, el 13 y el 40.
Saludos.:eek:

jcrodriguez
30/12/2009, 00:30
Vivo x Valle de Aragón y tengo el mismo problema e investigando encontré que la señal de MASTV te genera interferencia x el eliminador que se conecta a la corriente eléctrica, al realizar la prueba sin conectar MASTV aparecen todos los canales HD, incluyendo el 11 que está transmitiendo señal de prueba y CADENA 3 con señal en 480i, el 2HD se ve en el 48-..., el 4 en el 49-... y el 5 en el 50-... inclusive capta los canales codificados de HiTV.

Beto0o!!!
31/12/2009, 02:19
Vivo x Valle de Aragón y tengo el mismo problema e investigando encontré que la señal de MASTV te genera interferencia x el eliminador que se conecta a la corriente eléctrica, al realizar la prueba sin conectar MASTV aparecen todos los canales HD, incluyendo el 11 que está transmitiendo señal de prueba y CADENA 3 con señal en 480i, el 2HD se ve en el 48-..., el 4 en el 49-..., el 5 en el 50-... y el 9 en el 44-1 inclusive capta los canales codificados de HiTV en el 7, el 13 y el 40.

Tienes toda la razón, hice la prueba y de esa forma me fue posible ver los canles 2, 4 y 5 en HD, pero obvio es incomodo estar conectando y desconectando el eliminador para ver esos 3 canles. Crees que exista alguna forma de evitar que el eliminador genere interferencia y así ver los canales de televisa en hd permanentemente?

Gracias por tu pronta respuesta, me fue de mucha ayuda, saludos!

cruz
08/02/2010, 23:52
Hola, te sugiero apuntar tu antena aérea (exterior) hacia el cerro "Pico 3 Padres", el cual está al norte del Chiquihuite. Ahí se encuentran las antenas de Televsia HD.
Aparentemente la señal de los canales de Televisa es más débil, por lo que si apuntas tu antena hacia ellas, es probable que recibas las de TV Azteca , 11 y 22 por default.
Saludos.

Nightwalker
03/03/2010, 07:07
Qué tal:

Alguien puede decirme si el canal oncetv ya está transmisiendose en señal ATSC permamentemente o todavía están en etapa de pruebas y, en caso de que ya sea transmisión permanente, hay programación que se transmita en HD 1080p, por ejemplo, los programas de estudio como "las mañanas en el once", o los noticieros?

Saludos.

joseo799
10/04/2010, 23:36
Hola, tengo una pregunta para la gente de el DF.
En Los canelas HD de TV Azteca en El DF enseñan los juegos de fútbol de el Torneo Bicentenario 2010 en HD?? Porque acá en Ciudad Juarez en los canales HD de TV Azteca, ya va mas de un mes que no enseñan juegos de fútbol de Primera División en HD. Los Jugos de la Selección si los han enseñando en HD. Por ejemplo ahorita TV Azteca acá en Juarez esta enseñando el juego Jaguares vs América en Estira-Visión! Quisiera saber si en el DF esta este juego en HD. Lo raro es que antes TV Azteca si enseñaba algunos juegos de fútbol en HD acá en Juarez. Normalmente no mas enseñaban un juego a la semana en HD, Pero ahora ni eso enseñan. :(

crackcat
22/04/2010, 17:40
Canal once aun transmiste señal de prueba, de las 05:30 hasta las 12 am, aunque ya se cuenta con la infraestructura y producciones en full HD la señal de prueba transmitida es un upconverter de la señal analoga.

Saludos

nmorales
11/01/2011, 21:27
Los canales de televisión abierta que les confirmo que se pueden sintonizar en el DF hoy en día (2011.01.11) son:

Analógico --- Digital en HD
2----------------48
4----------------49
5----------------50
7----------------24
9----------------44
11----------------33
13----------------25
22----------------23
28----------------27
34----------------NA
40----------------26

La lista completa de canales de otros estados la pueden consultar en:
http://www.cofetel.gob.mx/wb/Cofetel_2008/Cofe_canales_de_television_digital_in

Para ver estos canales de alta definición lo único que requieren es una antena aerea que de buena ganancia y orientarla de acuerdo a donde uno viva.
Yo vivo al sur del DF y con una buena antena aerea ya capto de forma gratuita todos los canales que enlisto arriba (sin necesidad de contratar TV satelital o por cable).
Además de la antena aerea se requiere que el televisor tenga un decodificador de canales de alta definición, las primeras LCD no lo traian integrado, esto lo pueden consultar en el manual de su LCD.
Una vez instalada la antena aerea y conectada a nuestro TV ahora para programarlo para que sintonice estos canales se puede ejecutar la función de autodetección (cada LCD trae esta opción en distinto menú, consultar el manual), otra alternativa es intentar desde el control remoto de la TV cambiar a alguno de los canales HD, por ejemplo digitar "24" y la TV intentará encontrar la señal, una última alternativa es desde el control remoto de la TV digitar "7-1" o "7.1" (los controles remotos más actuales incorporan junto a los digitos numericos los simbolos "-" o "."

Al igual que varios de ustedes yo también tenia problemas para sintonizar los canales de HD o a veces se congelaba la imagen y aparecia "Señales debiles o inexistentes", todo esto es debido a que la antena aerea no esta dando una buena señal, yo la cambie por una más grande que me da más ganancia y listo, incluso si gustan pueden comprar un "booster" o amplificador de señales en una tienda de electrónica y les ayudará a que no se congele la imagen por una señal debil.