+ Responder Tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Ver canales HD en el DF?

Miembro Jr.

Predeterminado Ver canales HD en el DF?

Hola a todos, quisera preguntarles algunas cosas sobre la hd.
    Tengo una tv hd y sintoniza algunos canales pero hay veces que no se ven bien pues la imagen se detiene y aparece una leyenda:"calidad de la señal es baja".
    Quería saber a que se debe esto?.Vivo en un departamento en el último piso, no se si eso tenga algo que ver pues con una tv análogica no se ve bien la tv si le pongo una antena de conejo, pues tal vez haya algo que genere interferencia o algo así.
    También cuando enciendo el horno de microondas se le va la señal a la tv.
    De igual manera quiero contratar algun sistema de tv de paga pero estaba pensando que si no se veían los canales de tv abierta pues tendría que irme por cablevisión, pero si se puede arrglar lo de los canales con de tv abierta con una antena pues de lujo.En mi depto. hay una entradas(¿o salidas?) me imagino que son para conectar algun tipo de cable para la tv, pero entonces tendría que subirme a la azotea y poner la antena o uqe?
    Espero alguien me pueda ayudar....

Miembro Jr.

Smile canales de HD

el nivel de señal debil es por que la antena que tienes recibe muy baja intensidad de señal esto lo ves pues la imagen se conjela y los canales digitales se pixelean debido a la gran cantidad de errores con los que se recibe la señal digital.

Lo que te recomiendo es que instales una antena aerea que cubra la banda de VHF-UHF la banda de VHF es para que sigas recibiendo los canales analogicos y la UHF es para que recibas los canales digitales

una de 5 elementos te servira bien pero ojo que cubra la banda de UHF ok?

para orientar la antena en la azotea la dirigiras hacia el cerro del chiquihuite que esta al norte de la ciudad .

para el ajuste fino gira tu antena una vez orientada y monitorea en tu pantalla el nivel de señal entre mas nivel de señal digital te indique la pantalla mejor. realiza el giro en pasos cortos y despues de cada paso detente unos segundos para monitorear la señal digital pues esta tarda mas en recibirse en tu pantalla ,(no es como la analogica que responde de inmediato a movimientos de la antena) si tu pantalla tiene la opcion de monitorear los errores de recepcion mejor aun pues entre mas bajo sean mejor lo ideal es cero errores.

si quieres cable te va a salir en buen billete pues tienes que pagar 190 pesos extras mensuales a la renta normal para que te suministren un decodificador motorola de HD po el cual recibiras los canales digitales de televisa y uno 3 o 4 gringos en HD mas no los de TV azteca que son el 7.1 13.1 y 40.1 pues cable no los envia por su sistema.

el ruido electrico en la imagen estoy seguro y se eliminara al instalar tu antena aerea.

con tu antena compraras cable coaxial de 75 ohms y conectores tipo F

te recomiendo pongas cuidado especial al poner los conectores f en el cable coaxial pues si te quedan mal tendras ruido en la imagen o de plano no recibiras nada ok?

espero que esta info te sirva.

Miembro Jr.

Predeterminado

gracias por la respuesta.
    Dejame ver si entendí: con la antena vhf-uhf podré ver los canales abiertos en hd de taravisa y la de ajusco y los que se vayan acumulando?
    Lo del la tv de paga es aparte, digo yo solo quiero tener más variedad de canales sin importar si son en hd pero pues como no sabía si poniendo la antena podría ver los canales abiertos pues iba a contratar cablevision pero pues en vista de que hay solución pues voy a contratar dish!!!

Gracias.

Miembro Jr.

Smile

Cita Iniciado por yomero Ver Mensaje
    gracias por la respuesta.
    Dejame ver si entendí: con la antena vhf-uhf podré ver los canales abiertos en hd de taravisa y la de ajusco y los que se vayan acumulando?
    Lo del la tv de paga es aparte, digo yo solo quiero tener más variedad de canales sin importar si son en hd pero pues como no sabía si poniendo la antena podría ver los canales abiertos pues iba a contratar cablevision pero pues en vista de que hay solución pues voy a contratar dish!!!

Gracias.
    Asi es con la antena de VHF-UHF podras captar los canales analogicos y con la de UHF los digitales los que ahora existen y los que llegen a salir al aire.
    Esto es por que los canales digitales se transmiten en la banda de UHF por ejemplo el canal 2 en analogico se transmite en la banda de VHF ,y el canal digital se transmite en UHF siendo el canal 48 pero ojo el canal 48 (canal fisico) es la portadora en la que se monta la informacion Digital y en tu sintonizador de tu pantalla que es ATSC es el canal es el 2-1.

El canal 48 de UHF es el canal Fisico esto es la portadora de ultra alta frecuencia en la que se envian los datos digitales los cuales solo veras con un sintonizador ATSC que es el que tiene tu pantalla.

por ello las tv normales aunque sintonizan el canal 48 en UHF no reciben nada pues los datos son digitales.

Ahora si ya no te interesa recibir los canales analogicos puedes comprarte unicamente la antena de UHF que son la que ahora anuncian como de HD pero en realidad es una antena de UHF por ejemplo las que te venden para ver el Hi Tv es una bulgar antena de UHF.

Tambien hay antenas activas esto es las que se alimentan con energia electrica para dar mas ganancia en la recepcion a la antena pero bueno,son mas caras y solamente que tu recepcion sea mucho muy baja te la recomiendo ojo estas antenas activas son para dar mas ganancia mas no para corregir errores en la recepcion digital ok?

espero y te sirva la info si hay dudas no te preocupes que yo tengo mas jajaja.

con gusto tratare de explicar mas a fondo.

suerte.

Miembro Jr.

Predeterminado

Hola de nuevo!!
    Oye y si contrato dish, con la antena que te instalan no serviría para ver la señal de uhf? Me refiero al 2,4,5..... o tengo que tener las 2 antenas?

Miembro Jr.

Predeterminado

Cita Iniciado por yomero Ver Mensaje
    Hola de nuevo!!
    Oye y si contrato dish, con la antena que te instalan no serviría para ver la señal de uhf? Me refiero al 2,4,5..... o tengo que tener las 2 antenas?

HOLA DE NUEVO.. la respuesta es no devido a que dish es una antena receptora de SATELITE que recibe el Frecuencias de GHz y dish no envia la programacion de Televisa por su sistema y la verdad es un relajo por que cablevision no envi aztek dish no envia televisa tsssss.
    Por tanto para recibir los digitales en HD de televisa y aztek tendras que instalar la otra antena aparte.

OJO Dish te envia la señal satelital digital Mas no en HD ok??

al menos por ahora

Salu2

+ Responder Tema